Contacto

Clínica Los Yoses
250 metros sur del Automercado Los Yoses,
San Pedro, San José
Costa Rica

Teléfonos +506 22254822 / +506 22249338
Celular     +506 85314411
Fax           +506 22536360
E-mail       chenku2409@gmail.com

Apartado Postal 1406-1200 Pavas, Costa Rica

6 Responses to Contacto

  1. Laura Mayorga says:

    Buenos Días Dr. Chen

    Soy Farmaceutica en el Hospital de Liberia, quisiera saber si su persona cuenta con fin artículo nuevo referente al tratamiento del pie diabético, algún estudio realizado recientemente sobre su antibiótico terapia, agradecería de antemano la colaboración! Soy fiel seguidora de sus documentos, son muy valiosos y gracias por ser un excelente profesional!

    Laura Mayorga Rojas

    • chenku2409 says:

      No tengo nada escrito por mi persona pero con mucho gusto le busco la informacion y se lo mando al email. Gracias por los comentarios.

  2. Brenda Velasquez says:

    Quisiera si es posible lo ultimo en tratamiento de Neuropatia diabetica soy medico y me interesa mucho gracias
    ya he tenido oportunidad de ver sus conferencias y son excelentes felicidades Dr

  3. Damián Badilla says:

    Buenas tardes Dr. Con respecto a los test para el diagnóstico y screening que se realizan para DM gestacional desearía conocer cuál considera más fidedigno en su opinión personal y cual es el utilizado por los departamentos de Obstetricia y Endocrinología en la Seguridad Social si es que existiese consenso . Mil gracias.

    • chenku2409 says:

      Hola Damián: a mí me gusta más los criterios de HAPO recomendados por la OMS. El argumento es que el estudio HAPO está diseñado para determinar los niveles de corte de glucosa que producen mayor riesgo de morbilidades en el feto. En cambio, los criterios de Carpenter están diseñados para predecir riesgo futuro de diabetes en la madre, por lo que es menos sensible para predecir complicaciones fetales. Al ser niveles de corte más bajo con HAPO, lógicamente la incidencia de DM gestacional va a aumentar, pero no implica que haya que darles más tratamiento farmacológico ya que muchas de estas pacientes se pueden manejar con sólo dieta. En la Seguridad Social se sigue haciendo el diagnóstico en 2 pasos, con un primer tamizaje 1 hora post carga de 50 g y luego si está en más de 130 mg/dl se procede a hacer la curva de tolerancia de 100 g a 3 horas siguiendo los criterios de Carpenter. Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *