Lo más reciente

Rompiendo paradigmas de eficacia y seguridad en diabetes mellitus tipo 2: qué sucede con las sulfonilureas?
Conferencia presentada en el Congreso Internacional de Diabetes organizado por la Asociación de Endocrinólogos Clínicos del Ecuador, se discute sobre la evidencia actual de las sulfonilureas en eventos cardiovasculares, eficacia, hipoglicemias y aumento d peso así como las diferencias que existen entre las diferentes sulfonilureas. Puede descargar la presentación aquí.

Guías para el manejo de la diabetes mellitus tipo 2: actualización y recomendaciones
Charla dada en el Congreso Internacional de Diabetes organizado por la Asociación de Endocrinólogos Clínicos del Ecuador, se presentan y se comparan las recomendaciones de manejo de la Asociación Americana de Diabetes, Sociedad Europea de Cardiología y Asociación Latinoamericana de Diabetes. Puede descargar la presentación aquí.

Patogénesis de falla cardíaca en diabetes mellitus tipo 2
Dada en el XVII Congreso de la Asociación Latinoamericana de Diabetes (ALAD) en Punta Cana, se discute sobre los diferentes mecanismos que llevan a disfunción ventricular y generación de miocardiopatía diabética y falla cardíaca. Puede descargar la presentación aquí.

Patogénesis de la hipetensión arterial en diabetes mellitus
Presentado en el XVII Congreso de la Asociación Latinoamericana de Diabetes (ALAD) en Punta Cana, República Dominicana, se exponen sobre los factores en común que tienen hipertensión arterial y diabetes mellitus que pueden originar esta entidad. Puede descargar la presentación aquí.

Debe medirse GH, IGF-1 o ambas en el seguimiento de acromegalia?
Presentado en el simposio de PINECOS, se discuten las variables que inciden en la medición tanto del GH como de IGF-1 y el impacto clínico de ello. Puede descargar la presentación aquí.

3 Responses to Lo más reciente

  1. euripides espino says:

    Excelente pagina – Desde David Panama…

    atte dr espino…endocrinólogo egresado del sistema de estudios de postgrado de Costa Rica

  2. euripides espino says:

    Excelente pagina…Dr espino David – PAnama

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *