Lo más reciente

DM en tiempos de pandemia: importancia del control metabólico ante el riesgo de infección por SARS-CoV-2
Webinar presentado el dia 26 de mayo, se discute la relación entre diabetes y riesgo de infección, complicaciones y desenlaces con COVID-19. Se presenta evidencia tanto a favor como en contra de la relación del control glicémico. Se continúa con recomendaciones de manejo durante la enfermedad aguda tanto ambulatorio como hospitalizado. Puede descaergar la presentación aquí.

Mitos y realidades en el paciente de riesgo por COVID-19: diabetes mellitus
Webimar presentado el 21 de mayo, se presenta la evidencia sobre la relación de diabetes mellitus y riesgo de infección, desenlaces y los posibles mecanismos que pueden mediar la relación. Se enfatiza la importancia del control glicémico y su impacto en la evolución de los pacientes con COVID-19. Puede descargar la presentación aquí.

La colisión de 2 pandemias: obesidad y COVID-19
Webimar dado el 16 de abril, se discute y se comparan las epidemias de obesidad y COVID-19 así como el impacto que tiene el sobrepeso/obesidad en el COVID-19 y los particularidades del manejo en presencia de esta comorbilidad. Puede descargar la presentación aquí.
El webimar lo pueden ver en https://www.youtube.com/watch?v=fT0-74x57TY&list=FLzSG0f3u4ByxfNannsSDH8A

New generation in basal insulins: safety and efficacy of insulin glargine U300
Presented at Port of Spain, this talk discusses the different basal insulins available with a focus in randomized controlled trials that have compared them. The presentation can be downloaded here.

Rompiendo el paradigma de la inercia clínica: intensificación con inhibidores de DPP4 en pacientes con diabetes mellitus tipo 2
Presentación dada en el XXXVIII Congreso Nacional de Medicina Interna en Ciudad Guatemala, se exponen los argumentos a favor y en contra de iniciar con terapia combinada con metformin e inhibidores de DPP4 en pacientes con diabetes. La presentación la puede descargar aquí.

3 Responses to Lo más reciente

  1. euripides espino says:

    Excelente pagina – Desde David Panama…

    atte dr espino…endocrinólogo egresado del sistema de estudios de postgrado de Costa Rica

  2. euripides espino says:

    Excelente pagina…Dr espino David – PAnama

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *