Lo más reciente

Obesidad e inmunosupresión
Charla impartida en el congreso virtual de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obesidad, se discute sobre el estado pro inflamatorio que se presenta en obesidad y cómo éste lleva a inmunosupresión. Así mismo, se presenta la evidencia clínica sobre esta asociación. Puede descargar la presentación aquí.

Terapia con insulina + arGLP-1: indicaciones y beneficios
Presentado en el Simposio Virtual de Endocrinología y Diabetes de la Asociación Panameña de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo, se expone sobre las ventajas y eficacia de la combinación de insulina con análogos de GLP1 en un solo dispositivo y recomendaciones de su uso. Puede descargar la presentación aquí.

Hiperparatiroidismo primario normocalcémico
Conferencia dada en el congreso virtual de la Asociación de Endocrinólogos Clínicos del Ecuador, se discute sobre el diagnnóstico, diagnóstico diferencial, prevalencia, síntomas y tratamiento de esta nueva entidad. La presentación puede ser descargado aquí.

Beneficio cardiorenal de los inhibidores de SGLT2
Charla impartida en el congreso virtual de la Asociación de Endocrinólogos Clínicos del Ecuador, se exponen sobre los beneficios de esta clase terapéutica en desenlaces cardiovasculares, falla cardíaca y nefropatía, tanto en personas con como sin diabetes. Puede descargar la presentación aquí.

Actualización en diagnóstico y tratamiento de síndrome de Cushing
Esta charla fue dada en el 1er Encuentro Virtual Centroamericano y del Caribe de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo, se presenta sobre cuándo tamizar por enfermedad de Cushing, cuáles son los métodos actuales de tratamiento y se discuten sobre las novedades terapéuticas, incluyendo pasireotido, osilodrostaty levoketoconazole. Puede descargar la presentaciónn aquí.

5 Responses to Lo más reciente

  1. euripides espino says:

    Excelente pagina – Desde David Panama…

    atte dr espino…endocrinólogo egresado del sistema de estudios de postgrado de Costa Rica

  2. euripides espino says:

    Excelente pagina…Dr espino David – PAnama

  3. Isaac Henríquez says:

    Felicitaciones Dr. Chih, excelente información, Saludos de parte de los estudiantes de medicina de la universidad de Panama.
    Panamá, Ciudad de Panamá. 26/5/2020.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *