Lo más reciente

Prevalencia y caracterización de la enfermedad renal crónica en el paciente con diabetes mellitus
Charla virtual donde se discute sobre la prevalencia, fisiopatología, genotipos y novedades en el tratamiento de la enfermedad renal diabética. Puede descargar presentación aquí.

Uso de inhibidores de SGLT2 en nefropatía diabética
Presentación dada a colegas del servicio de nefrología del Hospital de Liberia, se discute sobre los mecanismos de acción de los inhibidores de SGLT2 y la evidencia clínica de su nefroprotección en el espectro de la nefropatía diabética. Puede descargar la charla aquí.

Comparando evidencia en la práctica clínica con insulinas basales de última generación
Charla dada en el Simposio Actualización en diabetes organizado por Endocrinología Panamá, se compara la evidencia entre insulina glargina U300 y degludec basado en estudios de pinzas euglicémicas, estudios aleatorizados o estudios de la vida real. Se puede descargar la presentación aquí.

Intensificación del tratamiento en pacientes con diabetes mellitus tipo 2
Conferencia dada de manera virtual sobre el uso de terapia combinada temprana y la preservación de células beta, cómo se comparan los diferentes antidiabéticos en segunda línea de tratamiento y el tratamiento de elección en pacientes con lesión de órgano blanco. Puede descargar la presentación aquí.

Hiperparatiroidismo primario
Conferencia presentada en el Congreso Dominicano de Endocrinología, se discute sobre la epidemiología actual del hiperparatiroidismo primario, cuánto tamizar por mutaciones, cuáles son las recomendaciones quirúrgicas y qué impacto tienen las diferentes modalidades terapéuticas. Puede descargar la presentación aquí.

5 Responses to Lo más reciente

  1. euripides espino says:

    Excelente pagina – Desde David Panama…

    atte dr espino…endocrinólogo egresado del sistema de estudios de postgrado de Costa Rica

  2. euripides espino says:

    Excelente pagina…Dr espino David – PAnama

  3. Isaac Henríquez says:

    Felicitaciones Dr. Chih, excelente información, Saludos de parte de los estudiantes de medicina de la universidad de Panama.
    Panamá, Ciudad de Panamá. 26/5/2020.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *